Educación Superior para impulsar el país marítimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ENAP cuenta con una amplia oferta de posgrados relacionados con ciencias del mar y áreas afines.

Colombia es un país bioceánico de una gran riqueza hídrica, que está implementando estrategias para el fortalecimiento de las temáticas marítimas y costeras, con un territorio marítimo del 44,85 % y un territorio fluvial y unas zonas costeras que representan un escenario importante en el desarrollo nacional. Estas características demandan profesionales altamente capacitados que coadyuven al uso y aprovechamiento sostenible del medio marino y de todas las actividades que se desarrollan alrededor de él.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP), con reconocimiento de universidad desde el año 1977, viene implementando una oferta académica pertinente y dinámica que se ha ido ajustando a las necesidades de capacitación de la institución y el país, dando la oportunidad a los profesionales de continuar incrementando sus capacidades y habilidades para un mejor desempeño en el ejercicio de sus cargos.

Desde 1992, empezó a ofertar programas de posgrados en los que participan personal militar y profesionales civiles. Actualmente, cuenta con Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, además del respaldo de cuatro grupos de investigación, categorizados en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para acompañar los procesos académicos superiores de una importante producción científica.

Entre su portafolio de programas de posgrados propios, se encuentra la Maestría en Oceanografía, la Maestría en Ingeniería Naval, la Maestría en Gestión Logística, la Especialización en Logística y la Especialización en Política y Estrategia Marítima. En convenio con la Universidad EAN, ofrece la Maestría en Gerencia de Proyectos, la Especialización en Gerencia de Proyectos y la Especialización en Gestión Humana. Recientemente, el Ministerio de Educación Nacional dio el aval a la ENAP para ofertar el Doctorado en Ciencias del Mar, que se realiza de manera interinstitucional con otras universidades del país y aliados institucionales.

De igual forma, a través de las diferentes facultades, se ofrecen programas de educación continuada en las áreas de Administración Marítima, Ingeniería, Oceanografía, Marina Mercante y Ciencias Básicas.

Con un cuerpo profesoral altamente calificado y con gran experiencia en sus áreas de conocimiento, la ENAP desarrolla programas con énfasis investigativos orientados a la solución de necesidades institucionales y del país. Su modelo educativo permite espacios académicos interculturales y una formación integral bajo la multidisciplinariedad de lo académico, lo militar y lo civil. Los alumnos cuentan con importantes servicios de bienestar, académicos y tecnológicos, así como la posibilidad de establecer relaciones para desarrollar oportunidades y compartir información de interés.

Para mayor información, visite www.escuelanaval.edu.co/maestrias.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...