Ecoturismo en Colombia: empezó la reapertura progresiva de Parques Nacionales Naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras seis meses de cierre, a partir de hoy, empieza la reapertura gradual de los Parques Nacionales Naturales de Colombia. El primero en abrir es Corales del Rosario y de San Bernardo.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que tras seis meses de cierre, a partir de este domingo 27 de septiembre empieza la reapertura progresiva de los Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística en Colombia, con la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

“En el Día Mundial Del Turismo comparto una buena noticia: desde hoy se reabren los parques nacionales naturales Corales del Rosario y San Bernardo. En los próximos días el turno será para Chingaza y Los Nevados, lugares clave para fortalecer el ecoturismo”, dijo Raquel Garavito, presidenta de Fontur.

Teniendo en cuenta la reapertura gradual de los Parques Nacionales, la Entidad recuerda que a través de la Resolución 1558 de 2019, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos, a las áreas protegidas del Sistema, con el fin de disminuir el impacto negativo en los mares, ríos y lagunas, así como en los ecosistemas terrestres presentes en ellas.

Parques Nacionales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia, e invita a los colombianos y extranjeros a que disfruten de sus valores naturales y culturales, conozcan la importancia para su bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y aporten a su conservación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video