Duque verificó los ultracongeladores para vacunas covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Llegada de ultracongeladores demuestra que Colombia se prepara con eficacia’, aseveró el Presidente.

El presidente Iván Duque inspeccionó este jueves la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en Zona Franca de Bogotá, donde ya se encuentran 9 de los 44 ultracongeladores que fueron adquiridos y serán enviados a 7 ciudades para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer contra covid-19.

El Presidente afirmó que con la llegada de los ultracongeladores se demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”, señaló.

El jefe de Estado subrayó que esto constata que “hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

“Tenemos los ultracongeladores que están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen, también, a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”, aseveró.

El Mandatario indicó que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio; y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS, con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”, puntualizó.

La bodega del MinSalud, ubicada en la Zona Franca, cuenta con 2.000 metros cuadrados en áreas principales para la recepción de los biológicos, donde se pueden almacenar 50 millones de dosis de la vacuna.

De esta forma, se utilizará un 50% de esta capacidad para almacenar vacunas contra covid-19, que serán luego distribuidas por todo el país.

Por otra parte, los tres últimos ultracongeladores que llegaron al país fueron adquiridos con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), por la subcuenta covid-19 -Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Asimismo, los ultracongeladores restantes seguirán llegando en los próximos días al país, de acuerdo con la disponibilidad del mercado.

El país tiene 37 centros de acopio distribuidos en todas las capitales del país, a donde también llegarán dosis de estas vacunas contra el covid-19. Estos centros de acopio tienen capacidad de distribución para más de 100 cuartos fríos en municipios de menor densidad poblacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video