Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente señaló que el grupo que atentó contra su vida está protegido en ese país.

El presidente Iván Duque le pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues advirtió que el Gaor (Grupo Armado Residual) 33, que según las investigaciones atentó contra la brigada 33 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, impactando contra el helicóptero, está protegido en ese país.

El Jefe de Estado advirtió que ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa, ‘Pablito’ y otros disidentes también están en ese país.

«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo», sentenció el mandatario durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

De este modo, agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación «perniciosa», sino que «ellos puedan tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo, o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando», aseveró.

Además, el Presidente afirmó que «el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad», pero que después del atentado del 11-S, «el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómenos tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades».

Y reiteró desde ese momento se «condena, reprocha, sanciona y actúa frente a los países que protegen, patrocinan y le dan refugio a organizaciones terroristas».

Sobre el seminario

Este curso académico es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y dictado
por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

El programa tiene una duración de dos semanas. La primera semana, virtual y con
enfoque teórico, se viene desarrollando entre el 19 y 23 de julio. La segunda semana
presencial, con metodología práctica y de trabajo en equipo, entre el 26 y 30 de julio
de 2021.

Los alumnos inscritos en este curso son un grupo aproximado de 90 funcionarios de la Presidencia, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía, DNI, UIAF, INPEC y, por primera vez, una importante participación de entidades territoriales mediante 32 funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Gobierno, de Alcaldías y Gobernaciones que participan en los Centros Integrados de Información Contra el Terrorismo de 16 ciudades. (Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Tunja, Villavicencio y Yopal).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video