Duque instala PMU para la vacunación en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de la vacuna Sinovac, desde China.

Este lunes llegaron al país las primeras 50.000 dosis de vacunas de coronavirus Pfizer a Colombia, las cuales estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país que comienza este miércoles en Sucre, con la enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Luz Machado Torres.

El presidente Iván Duque señaló que este fue el primer lote para obtener más de 1.600.000 vacunas en los próximos 30 días. 

Incluso, este fin de semana llegarán al territorio nacional 192 mil dosis de la vacuna Sinovac.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el siguiente pasó es que «al sistema de salud le toca mostrar de qué estamos hechos», para el proceso de vacunación. La meta, recordó, es vacunar a 35 millones de colombianos y tener por lo menos el 70 % de la población colombiana vacunada y lograr la inmunidad de rebaño.

Tras la descarga de las vacunas, al contenedor le pusieron una bandera de Colombia y hubo un aplauso del Presidente y los otros funcionarios del Gobierno que se encuentran en el aeropuerto El Dorado.

El presidente indicó que las primeras dosis arribarán al país en horas de la tarde, procedentes de Bélgica, y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video