Duque espera trabajar de manera articulada con el presidente Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe del Estado destaca que su nuevo colega “es un amigo de Colombia”

Este miércoles es la posesión Joe Biden, quien se convertirá en el hombre más poderoso del planeta. De este modo, el mandatario de Colombia comenzará la relación con su colega Biden y el nuevo gobierno de EE. UU. 

Frente a ello, el jefe de Estado aseguró este miércoles, en entrevista con la emisora Ondas de la Montaña, que espera “trabajar muy de la mano con el presidente Biden” porque “es un amigo de Colombia”.

El presidente advirtió que las relaciones entre EE. UU .y Colombia se seguirán fortaleciendo, pues  “Colombia ha tenido una relación bipartidista, bicameral”.

De este modo, aseveró que «hemos visto con los Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece. Tenemos frentes comunes, somos las dos democracias más antiguas del hemisferio, estamos ad portas de celebrar 200 años de relaciones diplomáticas y gracias a ese enfoque bipartidista Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el plan Colombia».

Duque también aseguró que Biden «no solo es amiga de Colombia» sino que ambos países tiene una «agenda común en el frente energético, en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo». 

Por ello sentenció que hay «una reafirmación constante de una relación histórica, bipartidista y bicameral».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video