Duque dice que Claudia López ha tenido ‘propuestas innovadoras’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles, en conversación con Nueva Economía Fórum de Madrid, una organización de debate, el presidente Iván Duque se refirió a las medidas que ha implementado la alcaldesa Claudia López en Bogotá de cara a la emergencia por el covid-19.

“Quiero reconocer el caso de la alcaldesa de Bogotá. Ella ha estado también enfrentando esta situación y empezó con propuestas innovadoras. El haber hecho un simulacro pedagógico fue muy importante y nos ha permitido también trabajar de la mano”, dijo.

El jefe de Estado señaló que Claudia López tiene “genuinas preocupaciones en lo que tiene que ver con cómo ir recuperando esa vida productiva con un gran nivel de responsabilidad, con buenos protocolos”.

Y destacó el trabajo articulado que, asegura, adelantan Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, y Fernando Ruiz, ministro de Salud, para enfrentar la emergencia.

“De parte mía está todo el deseo de seguir trabajando con la alcaldesa de Bogotá y su equipo”, aseguró, al tiempo que enfatizó en que “es la unidad lo que nos va a permitir ser exitosos”.

“Aquí no hay triunfadores individuales. Tenemos que ver esto como un gran ejercicio de construcción colectiva”, concluyó Duque, quien también reconoció el trabajo de los gobernadores y demás alcaldes del país para enfrentar la pandemia.

Estas declaraciones llegan luego de semanas marcadas por evidentes diferencias entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en relación con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en Bogotá.

De hecho, este miércoles, en su primer pronunciamiento luego del anuncio de Duque de extender la cuarentena hasta el 25 de mayo pero reabriendo más sectores, Claudia López dejó ver una aparente inconformidad con la medida.

“Más que reapertura, tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En la conversación de este miércoles con Nueva Economía Fórum, Duque argumentó que es necesaria una «gran movilización internacional de recursos para enfrentar y atender la crisis generada por la migración de venezolanos». «No puede recaer en nosotros toda la responsabilidad frente a una crisis de esta naturaleza», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video