Duque confirma que ‘Uriel’, comandante del Eln, murió en operativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde Chocó, a donde viajó con el Fiscal y cúpula militar, el Presidente dio detalles del operativo.

Desde Quibó, Chocó, el presidente Iván Duque confirmó la muerte en medio de una operación de las autoridades de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Pedro o Uriel, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en Chocó.

«Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba  la redes para hacer apología del delito», expresó Duque, al calificar este como un golpe de suma importancia. 

«Cayó un criminal peligroso, responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías y estimular el reclutamiento de menores», ahondó el presidente de la República.

‘Uriel’ tenía órdenes de captura por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión, y, según dijo Duque, era uno de los objetivos de alto valor de las autoridades.

El presidente de la República agradeció la labor de la Fuerza Pública, pero también a personas que entregaron “información eficaz” sobre el guerrillero, por lo que se pagarán los $ 500 millones de recompensa que se habían fijado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video