Duque confirma la fecha en la que se realizará el tercer día sin IVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de Estado anunció este miércoles varias medidas para la reactivación durante fin de año.

Este miércoles, en el espacio diario ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque confirmó que el tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre, como lo anticipó el diario Portafolio. La jornada será a través de plataformas electrónicas y de forma presencial.

Esta medida forma parte de ‘Adelántate a la Navidad y Compra lo Nuestro’, una campaña a través de la cual el Gobierno Nacional invita a anticiparse a la temporada decembrina y «a aprovechar las fechas especiales que promueven el consumo responsable y de productos y servicios hechos por la industria colombiana».

En el marco de esta campaña, además del tercer día sin IVA, se anunció un Black Friday, la campaña de turismo nacional ‘Gran finde’ y el pago anticipado de la prima. A continuación le explicamos las claves de cada uno.

El Gobierno Nacional va a adelantar el pago de la prima a los servidores públicos en las últimas semanas de noviembre, como una medida para reactivar la economía del país. En total, estima que unos 1.236.749 funcionarios se beneficiarán con el pago anticipado.

Sin embargo, recordó que, para pagar la prima del segundo semestre, los empleadores tienen plazo máximo hasta el 20 de diciembre y que, en ese sentido, si alguno de ellos quiere anticipar ese valor, no hay ningún inconveniente legal.

Tercer día sin IVA

¿Qué se puede comprar?

Los productos que podrán adquirirse son:
– Electrodomésticos. Máximo $ 2.848.560 por unidad.
– Prendas de vestir y accesorios de vestuario. Máximo $ 712.140 por unidad.
– Elementos deportivos. Máximo $ 2.848.560 por unidad.
– Juguetes y juegos. Máximo $ 356.070 por unidad.
– Útiles escolares. Máximo $ 178.035 por unidad.
– Bienes e insumos para el agro. Máximo $ 2.848.560 por unidad.


¿Qué tener en cuenta?

– Tome medidas de prevención. Si va a salir, use tapabocas y mantenga la distancia física.
– El Gobierno Nacional recomienda evitar aglomeraciones y aprovechar los canales digitales para hacer las compras en línea.
– Si tiene síntomas, no salga.Black Friday

¿Cuándo es?

Este año la jornada Black Friday se llevará a cabo por 3 días, del 27 al 29 de noviembre, y se espera la participación de más de 85 comercios diferentes que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas en www.blackfridaycol.com.’Gran finde’

Este año el Gobierno Nacional lanza el GRAN FINDE, una iniciativa que busca la reactivación del turismo invitando a las empresas del sector a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

«Habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general», explicó el Gobierno. Se llevará a cabo entre las 0:01 horas del 20 de noviembre y las 23:59 horas del 22 de noviembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video