Disidentes entregan panfletos amenazantes puerta a puerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Piendamó, Cajibío, Silvia y Morales, hombres armados le advirtieron a la comunidad que desde ahora opera un nuevo toque de queda y quien desacate esa orden será asesinado.

Este lunes los pobladores del Cauca amenecieron con zozobra, miedo y angustia. No salen de su casa ni a recibir el sol. El domingo en la noche un poco más de cien disidentes de la columna Jaime Martínez recorrieron en moto el municipio de Morales, centro del Cauca, para entregar puerta a puerta panflectos amenazantes contra la comunidad.

La comunicación de los hombres armados señala que a partir de este momento habrá un toque de queda -vigilado por ellos- entre 5:00 de la tarde y 6:00 de la mañana. «Básicamente le dicen a la gente que quien salga en esa hora será asesinado», le dijo a SEMANA Víctor Sabogal, alcalde de Morales. 

«En horas de la noche me reportan los habitantes que varios hombres en moto, fuertemente armados, le advierten a la comunidad del toque de queda», agregó el mandatario. Los disidentes también le exigen a indígenas que están en puestos de control para evitar la entrada de la covid-16 a esos territorios, dejar circular a foráneos pertenecientes a la organización criminal. 

Los panfletos también fueron entregados en zonas rurales de Piendamó, Morales, Cajibío y Silvia. En este último municipio, la comunidad reportó el patrullaje de un numeroso grupo armado irregular.

De otro lado, en Caloto, norte del departamento, fue asesinado el comunero indígena Cristian Conda, de 21 años. Diez hombres armados llegaron hasta la vereda Guabito en búsqueda de dos excombatientes de las Farc, al no encontralos atacaron al joven, quien era primo de uno de los reinsertados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video