Diseño de caldense, en final de concurso de Miss Universo Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alejandro Jaramillo es un fiel seguidor de los reinados y al conocer la convocatoria que abrió la organización Miss Universo Colombia para diseñar la corona que portará la mujer que ostente este título y que representará al país internacionalmente, no dudó en participar.

Esta es Legendaria, el diseño con el que está participando el caldense.

198 propuestas recibió la organización. Un grupo de expertos, joyeros y diseñadores se encargaron de seleccionar los mejores diseños eligiendo así 30 finalistas. Dentro de ellos está Alejando y ahora su propuesta, junto con las demás, se someterá a votaciones públicas para que la comunidad escoja las cinco coronas que más identifiquen al país.

“No esperaba pasar porque envié la propuesta el último día de la convocatoria que fue el 20 de julio. Quise resaltar la riqueza de Colombia tanto natural como mineral, sobre todo el oro y las esmeraldas. Por ello, con base en la leyenda de El Dorado escogí el nombre y la denominé Legendaria”, expresó el neirano y estudiante de octavo semestre de Diseño Visual de la Universidad de Caldas.

Oportunidad

Agregó que también quiso resaltar el ave nacional de Colombia (Cóndor de los Andes) haciendo una analogía con el ave de la mitología Griega (El Fénix), pues según él “esta ave se regenera entre las cenizas y digamos que eso es lo que está buscando este concurso, es decir, recuperar esa popularidad que tuvo en décadas pasadas”, comentó.

Añadió que se enfocó en que la corona no estuviera sobrecargada ni que fuera grande, pues su interés es resaltar la belleza de quien la porte.

Asimismo, indicó que a raíz de esta participación fue contactado desde Brasil para realizar un diseño similar para un concurso en ese país.

Votación

Los ganadores se darán a conocer el 15 de agosto. Por ello, aún puede votar por la propuesta de Alejandro ingresando a la página web https://missuniversecolombia.org/, dar clic en la opción concurso, luego clic en votar, buscar el finalista 28, posición de Alejandro, y dar clic en votar.

“Tengo entendido que una vez escojan las cinco mejores el siguiente paso de la organización es unirlas, es decir, sacar un poco de cada una para diseñar con ayuda de un experto internacional la corona de la representante de Miss Universo Colombia. Por el momento está confirmado que cada ganador tendrá una réplica en miniatura de la corona”, dijo.

Es la primera vez que Alejandro Jaramillo participa en un concurso de este tipo. Al comienzo de la convocatoria envió un correo a la organización la cual le mandó vía correo electrónico los parámetros para participar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...