Discusión y votación de proyectos virtual a partir de la próxima semana en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el inicio del periodo legislativo en este año los congresistas han estado sesionando de manera virtual pero no han votado decisiones en proyectos de Ley y reformas constitucionales, por eso tienen previsto votar las iniciativas legislativas desde la prócima semana.

Esta decisión fue tomada por las Comisión Primera y la Plenaria y lo más seguro es que las otras comisiones se unan para poder dar trámite y evitar que se archiven proyectos.

El trabajo en sesiones virtuales de varias comisiones constitucionales y legales, y  plenarias de Senado y Cámara ha sido a escuchar a los ministros del despacho explicar las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado para afrontar la emergencia generada por el coronavirus, como parte del control político que el Legislativo debe ejercer sobre los decretos que el Ejecutivo expidió al amparo del estado de emergencia para atender la  crisis de la pandemia del Covid-19.

La Comisión Primera de la Cámara y la Plenaria del Senado decidieron dar un paso a adelante con su labor legislativa y citaron a votación de Proyectos para la próxima semana después de realizar algunas pruebas técnicas.

Se ha presentado muchas dudas jurídicas ente algunos congresistas porque las sesiones virtuales y votación no se encuentran especificados en la ley y el temor es que se pueda llegar a declarar inconstitucionales las decisiones votadas virtualmente.

El Presidente del Senado anunció en la sesión plenaria del 22 de abril que continuarán las sesiones plenarias virtuales hasta nuevo orden, explicó las adaptaciones digitales para realizar las votaciones como se hacen en sesiones presenciales.


Ante esto, el Senado está tomando la mayor cantidad de controles posibles que aseguren, básicamente, que haya seguridad informática y que las votaciones se cumplan lo más parecido posible a las que se hacen de manera presencial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video