Dilian Francisca Toro sería nueva jefe del partido de ‘la U’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Exgobernadora asumiría el cargo este sábado, en asamblea nacional de la colectividad.

La exgobernadora del Valle y expresidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, se convertiría en la nueva presidenta del partido de ‘la U’ tras la salida del exministro Aurelio Iragorri.

Así lo dijeron varios congresistas de ese partido a pocos días de que se realice la IX Asamblea Nacional de la colectividad, prevista para este sábado, ya hay más de 1.200 delegados inscritos para participar de manera virtual.

El cambio en la jefatura de la colectividad se daría tras la renuncia del exministro Aurelio Iragorri, quien dimitió al cargo este martes y ha dejado entrever que impulsaría un referendo por la unidad del país.

El senador y expresidente del Congreso José David Name afirmó que, “ante la salida de Aurelio Iragorri por problemas de salud y para atender otro proyecto político, vamos a apoyar a Dilian Francisca Toro para que lo suceda en la jefatura del partido”.

Esto fue confirmado por el representante y presidente de la Comisión Primera de la Cámara Alfredo Deluque, quien afirmó que “hay consenso” alrededor del nombre de la exgobernadora y “lo más seguro es que ella sea elegida como presidenta del partido”.

Y el representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas afirmó que la elección de la excongresista como jefe de ‘la U’ es algo «irreversible».

Toro viene de ser gobernadora del Valle y su apoyo fue definitivo en la elección de su sucesora, Clara Luz Roldán. Varios sectores políticos han hablado de sus posibilidades de ser candidata presidencial en 2022, lo que, posiblemente, se refuerce con su jefatura en el partido de ‘la U’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video