Diego Torres, el hombre que hizo de la esperanza un color

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Son ya 19 años cantando saber que se puede querer que se pueda / quitarse los miedos sacarlos afuera / pintarse la cara color esperanza / tentar al futuro con el corazón. Aunque esa canción la grabó Diego Torres en un álbum que lanzó en 2001 fue al año siguiente en que se convirtió en un éxito en todo el continente. La gente la hizo bandera en situaciones muy difíciles que empezaron en Argentina y después se trasladaron a los conflictos de Colombia, España, Venezuela y México, ha contado el artista en varias oportunidades, cada vez que le preguntan por el fenómeno.

Ahora, Color esperanza se escucha nuevamente en barrios y casas en el país, particularmente a las 8 de la noche, cuando los colombianos aplauden y agradecen a los profesionales que no pueden quedarse en casa y salen para velar por el bienestar de los demás. La gente la ha asumido como una invitación a mantener el ánimo arriba. “Las canciones en un momento caminan solas, toman vida propia y eso le pasó a esta”, dijo en el pasado especial de acústicos de HBO A tiny audience.

En televisión

Diego Torres también dice presente y en las noches se ve en la pantalla de Caracol en A otro nivel, “con la gran responsabilidad de juzgar el talento colombiano siendo argentino –le dijo a EL COLOMBIANO– no te imaginas lo que significa ser jurado para mí, es una exigencia muy grande”.

Está rodeado de mujeres (Greeicy, Paola Jara y Paulina Vega), se confiesa un defensor de la equidad de género: “Tuve la suerte de tener una madre artista (Lolita Torres) en tiempos en los que era muy difícil como mujer serlo. Mi madre se plantó frente a mi abuelo para hacer lo que quería. Crecí con ese ejemplo, por eso admiro la mujer que trabaja y acompaño todo este momento que la mujer está viviendo. Como hombres tenemos que hacerlo”, concluyó.

Su personalidad seguirá llenando las noches de la televisión nacional y su música continuará llevando un mensaje en épocas que requieren bajarle al ritmo y el cuidado mutuo. Diego Torres mencionó en la conversación que tiene bastantes planes para este 2020, nuevos proyectos musicales por ahora pausados. Como dijo en su cuenta de Instagram: “Yo me quedo en casa, quédate ahí, cuida a los tuyos, sé solidario”.

Diego Torres y sus frases

“Es una alegría conectarme con los colombianos y meterme en sus casas todos los días. Es un país que quiero mucho, que siempre me trata con cariño, con amor, con respeto y saben que eso es mutuo y verdadero. No solo vengo a juzgar una gran voz, también quiero que ese participante o esos finalistas muestren la calidad humana que los colombianos tienen”.

“La diversidad de voces que tiene Colombia la vemos reflejada a través de los artistas que participan. Estoy aprendiendo mucho, si bien conozco bastante del país, sigo aprendiendo. ¡Qué diversidad de música, ritmos y fusiones las que tenemos en el continente!. Qué porro, champeta, vallenato, tango, salsa, merengue, guaracha. Estoy sorprendido y con la gran responsabilidad de juzgar ese talento siendo argentino”.

“A veces me toca ser estricto, alguien tiene que hacerlo. Estamos eligiendo una gran voz, pero en mi opinión un cantante no es solo eso, para eso pongo un disco en mi casa. Yo estoy mirando las personas, qué clase de ser humano hay en esa voz, si es auténtico, si es verdadero. Soy también actor y me doy cuenta si están fingiendo”.

“Estoy loco y emocionado con las fusiones porque lo que he visto me llama mucho la atención. Es que una misma canción vaya mutando de género y de voz. A mí me encanta hacer eso en la música. Me fascina agarrar una melodía y hacerla a mi manera, con un arreglo nuevo que a veces me queda bien y a veces no”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video