Destrucción de 63 narco-laboratorios en el Cauca y Caquetá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Antinarcóticos desplegó un operativo que permitió la destrucción de 63 laboratorios rústicos para la extracción de base de cocaína en el sur del país en el transcurso de la semana pasada.

El golpe ejecutado contra las estructuras criminales, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, se registró en zona rural de los municipios de Piamonte (Cauca), San José del Fragua, Puerto Rico, Valparaíso y Milán (Caquetá).

Hasta allí llegó un grupo conformado por efectivos de Inteligencia Antinarcóticos, comandos Jungla, uniformados de Investigación Criminal, la Compañía Operativa de Antinarcóticos Florencia y con el apoyo el Área de Aviación Policial efectuaron la “Operación Resplandor II”. Todo este dispositivo logró el desmantelamiento de 63 laboratorios para la producción de base de cocaína.

Las investigaciones pudieron determinar que cada uno de estos laboratorios tenía la capacidad de producir alrededor de una tonelada de base de coca al mes, lo que representa una afectación a la cadena logística de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en un valor cercano a los $1.683 millones.

Además, la Policía Antinarcóticos incautó y destruyó 2.664 galones de insumos líquidos (ACPM, gasolina y ácido sulfúrico), 1.198 kilos de insumos sólidos (sulfato de amonio, cemento, cal, bicarbonato y nutrimón), 2.547 kilogramos de hoja de coca macerada y 574 kilogramos de base de cocaína en solución. Las diligencias judiciales fueron dejadas bajo noticia criminal a disposición de la Fiscalía General de la Nación con sede en Mocoa y Florencia, informó la Policía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video