Después de la pandemia mundial, el deporte volverá y los estadios se llenarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Grandes campeonatos y torneos aficionados en suspenso, competiciones aplazadas… Pocas veces el mundo del deporte ha estado paralizado hasta este punto. Pero un día, tras la pandemia del coronavirus, la actividad se reanudará, los aficionados podrán disfrutar de sus pruebas favoritas y los estadios y pabellones volverán a llenarse, estiman los expertos.

«Tenemos una necesidad inalienable del deporte. Y esta necesidad llenará los estadios», predice el investigador docente en Ciencias de la Gestión en La Rochelle (oeste de Francia) Jérôme Boissel. «Tendremos la necesidad de revivir emociones individuales, pero también de comunión social. Y el único lugar de comunión social es el estadio».

«Sí, hoy sufrimos porque nos falta, pero cuando las competiciones se reanuden, sin duda habrá un arrebato de felicidad, de euforia, de solidaridad. La abstinencia habrá sido tan importante que los estadios y los pabellones colgarán el cartel de ‘no hay billetes'», añade este especialista en el comportamiento de los consumidores.

En el pasado, el deporte mostró con frecuencia sus virtudes salvadoras y de reconstrucción. Así, tras las dos guerras mundiales, la idea dominante siempre fue «aprovechemos el momento», constatan historiadores del deporte.

El «regreso a la normalidad se hará en función de la importancia del deporte en cada país», precisa Fabien Archambault, maestro conferenciante en Limoges, tomando el ejemplo de Italia en 1946, donde la reanudación del campeonato de fútbol fue saludada con la fórmula poética «Paréntesis de un sol radiante».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video