Descargue archivos sobre ovnis y otros temas secretos desclasificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estos son los documentos que instituciones oficiales de EE. UU. han revelado en los últimos años.

¿Experimentos psíquicos?, ¿avistamientos de ovnis en ciudades rusas?, ¿videos de objetos voladores? Todos los anteriores serían propios de una película de ficción, pero son registros reales que la CIA ha desarchivado. Conozca algunos de los registros desclasificados más interesantes y recordados de los últimos años.

Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un esfuerzo continuo por ser más abierta y proporcionar una mayor responsabilidad pública, ha reconocido la importancia de desclasificar documentos de importancia histórica.

El proceso de apertura del registro histórico de la CIA comenzó en la década de 1980 cuando el entonces Director de Inteligencia Central (DCI) William Casey autorizó la desclasificación y transferencia de nueve millones de páginas de registros de OSS a los Archivos Nacionales y estableció el Programa de Revisión Histórica.

Un Programa de Revisión Histórica (HRP) más formal fue establecido por el DCI Robert Gates en 1992. Reafirmando el principio de que los registros del gobierno de los Estados Unidos deben estar abiertos al público, el programa pidió que se pusiera a disposición información histórica significativa a menos que dicha divulgación pudiera causar daños a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Estos son algunos de los archivos desclasificados más curiosos y recordados de los últimos años, que están disponibles en la página oficial de la CIA para descarga.

En enero de 2017, el portal BBC informó que aproximadamente trece millones de páginas de documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) se habían publicado en línea.

Los registros incluían avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni) y experimentos psíquicos del programa Stargate, que durante mucho tiempo ha sido de interés para los teóricos de la conspiración. Según el portal, la medida se produjo después de largos esfuerzos de los defensores de la libertad de información y una demanda contra la CIA.El registro completo se compone de casi 800.000 documentos. Anteriormente, solo se podía acceder a ellos en los Archivos Nacionales de Maryland.

El tesoro incluye los documentos de Henry Kissinger, quien se desempeñó como secretario de Estado bajo los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, así como varios cientos de miles de páginas de análisis de inteligencia e investigación y desarrollo científico.

Entre los registros más inusuales se encuentran documentos del Proyecto Stargate, que trataban sobre los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial. Estos incluyen registros de pruebas al famoso psíquico Uri Geller en 1973, cuando ya era un artista bien establecido.

Los memos detallan cómo Geller fue capaz de replicar parcialmente imágenes dibujadas en otra habitación con precisión variable, pero a veces precisa, lo que llevó a los investigadores a escribir que «demostró su capacidad de percepción paranormal de una manera convincente e inequívoca»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video