Denuncian que hijo de líder social fue reclutado por un grupo armado en Toribío

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de un joven indígena, Wilson Fabián Julicué Mestizo, quien el 23 de mayo salió de su casa en la vereda La Mina hacia el casco urbano de Toribío y no regresó.

Un llamado a respetar su vida y devolverlo cuanto antes hizo la familia de Wilson Fabián Julicué Mestizo, joven que habría sido reclutado por un grupo armado en zona rural del municipio de Toribío, al nororiente del departamento del Cauca.

Según la denuncia, el pasado 23 de mayo el ciudadano salió de su casa en la vereda La Mina con destino a la cabecera municipal a realizar un trabajo académico y desde ese momento se desconoce su paradero.

“Se ha caracterizado por ser un joven tranquilo, sin vicios, trabajador y de gran apoyo a las tareas del campo”, indicaron sus allegados.

El ciudadano es hijo del reconocido líder social Clímaco Julicué, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Mina e integrante de otras organizaciones sociales en esa población.

La familia hizo un llamado a las autoridades indígenas, a la Alcaldía, a la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Gobernación del Cauca y demás instituciones a colaborar con su búsqueda para que el joven vuelva al seno de su hogar lo antes posible.

El representante a la Cámara por el Cauca, Faber Muñoz, intervino en el Congreso y le pidió al Gobierno Nacional ayudar a encontrar a Wilson Fabián. Además, repudió las acciones de los actores armados.

«Toribío y el Cauca han sido históricamente zonas golpeadas por el conflicto armado, comparto el dolor de los familiares del joven Wilson Fabián y me uno con un rechazo enérgico a la violencia y el secuestro, solicito al Gobierno Nacional garantice la vida y libertad de este joven y de todos los ciudadanos, pido el respaldo de la Cámara de Representantes y todo el Congreso de la República de Colombia en esta solicitud, no podemos continuar con los asesinatos selectivos, no más desaparecidos, los reclutamientos forzados de nuestros jóvenes deben terminar» Señaló el parlamentario caucano.

Según las autoridades, en Toribío hay una alta presencia de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, que viene efectuando diferentes actividades ilegales entre ellas el reclutamiento forzado.

El caso es materia de investigación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video