Delincuentes replican la web de Ktronix para hacer estafas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente, autoridades se percataron de un portal falso que suplanta a la tienda virtual de la empresa de tecnología Ktronix. Los delincuentes crearon el sitio web con una apariencia muy similar a la del portal original, teniendo allí productos de distintas categorías para así robar datos financieros y dinero a quienes ingresan allí.

Incluso la misma empresa comunicó a través de su cuenta de Twitter, que dicha página ya se había identificado gracias a las denuncias realizadas, momento en el que las autoridades iniciaron su trabajo para dar con los autores del crimen.

A continuación se encuentran las diferencias de los portales analizadas en Bluradio:

-www.ktronix.com es la página web oficial de la empresa, y la dirección del portal falso es www.ktronixcolombia.com. En este caso es mejor escribir en el navegador la dirección completa.

-Aunque las dos páginas se ven muy iguales, la original cuenta con un logo más pequeño y la barra de búsqueda al lado, mientras que en la otra se ve el logo más grande y la barra está ubicada debajo.

-La web falsa tiene pocas opciones de pago, en cambio la página oficial permite el pago con más variedad de tarjetas.

Es importante mencionar que, cualquier persona que sea testigo o víctima de una estafa así, puede denunciar en la cuenta oficia de la Policía del CAI Virtual en Twitter o en el portal web de la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video