Debido a las próximas movilizaciones sociales, red hospitalaria del Cauca se declara en alerta amarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de favorecer una adecuada prestación de los servicios de salud como consecuencia de las movilizaciones de las diferentes organizaciones del Cauca, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental del Cauca a través de Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE declara en Alerta Amarilla a la red pública y privada del Cauca desde el 05 de octubre hasta nuevas indicaciones, según Circular No 155 del 02 de octubre de 2020.

«Hemos requerido desde el departamento que la red pública y privada en el departamento del Cauca active los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos para atender posibles eventos que se puedan presentar como consecuencia de las movilizaciones anunciadas recientemente. Recordamos la importancia de articular permanentemente con el CRUE a través del sistema de comunicación disponible cualquier eventualidad o pormenores durante la alerta» indicó Lida Mera Paz, Secretaria de Salud del Cauca.

La jefa de la cartera de salud, instó a todas las organizaciones sociales a respetar el ejercicio de la Misión Médica, al personal de salud, la infraestructura y transporte asistencial y que no se afecte la atención oportuna y acceso a la prestación de los servicios de salud.

Finalmente desde el ente de salud departamental se recuerda que la pandemia COVID_19 no ha terminado y que se deben tomar las medidas esenciales de bioseguridad:

Distanciamiento físico, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, usar el tapabocas correctamente, evitar los saludos cercanos con la mano, beso o abrazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video