¡De ficción a realidad! Científicos británicos exploran la teletransportación con tecnología 6G

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de investigadores de la Universidad Surrey en Guildford, Inglaterra, con Centro de Innovación de sexta generación (6GIC), publicaron recientemente un estudio que declara que con la tecnología 6G ellos podrían lograr la teletransportación.

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2Ry27DIBBF95X6DxZrW3L8Tn4l6mIM2EYhEAFuZUX+94Ix1ay7Y85lHnfm/fmRZWQEKyi5Ze8Q+VhIuVpnwAmtPC7zkxuuGDeYcCacNgIkhiM4uih4cg/VKmXA+yES68CtltvQ7EQUHJ99jQj/SsSJ7jHOknCIPsNLhOSI2XU8WEJ7/u/M+PhKbmDmim7HwMiI4ZJDNHKPX8njx3HzxNZgZUIjV9+aggwfalTpZ

De acuerdo con la página oficial del instituto, los expertos esperan conseguir esta hazaña implementando todos los sentidos humanos, el tacto, el olfato y el gusto, ya que por ahora la tecnología 1G al 5G solo consiguen transmitir la vista y el oído. La velocidad de 6G permitiría interacciones entre la realidad virtual entre personas, objetos y robots gracias a la sincronización temporal de alta precisión.

“La plataforma mejora la experiencia del usuario a través de la sincronización de marcos al teletransportar simultáneamente múltiples objetos desde diferentes ubicaciones de Internet a un espacio virtual común”, se lee en un comunicado.

Por ahora, el Centro de Innovación busca mejorar significativamente la cobertura en interiores, a través de superficies inteligentes e investigando la tecnología satelital que permitirá que los servicios 6G estén disponibles en todas partes.

El profesor Ning Wang, presidente y vicerrector de Universidad de Surrey, comentó: “Estamos absolutamente encantados con nuestros logros técnicos en esta área, y esperamos que la solución propuesta ayude a permitir el despliegue de aplicaciones de medios inmersivos que tendrán un profundo impacto en la forma en que las personas se comunican entre sí en el futuro. Si bien sin duda surgirán nuevos requisitos y desafíos de red, esperamos continuar este emocionante viaje con futuras tecnologías de vanguardia desarrolladas para abrazar la era 6G”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video