De esta forma se estructurarán las escuelas para apoyar a madres y padres en la educación virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por estos tiempos de clases virtuales muchos saben que la relación entre padres y colegios no es muy cercana, razón por la que con una nueva ley se busca fortalecer este proceso.

El proyecto busca implementar una estrategia para que los padres participen en el proceso de formación de sus hijos, esto se debe a que los colegios normalmente citan a los padres para darles las quejas que tienen de sus hijos, pero no para que estos participen en su proceso de formación.

Con el fin de que los acudientes de los estudiantes tengan una participación más activa en su educación, el presidente Iván Duque sancionó este jueves la ley que establece los lineamientos para poner en práctica las escuelas para madres y padres.

De acuerdo con revista Semana, los colegios quieren fortalecer procesos en valores y competencias socioemocionales en compañía de las personas a cargo de los matriculados para que la carga no solo recaiga en los estudiantes y las instituciones.

“El niño recibe conocimientos en la escuela, pero si eso no se soporta en el hogar, se pueden perder, y hay valores del hogar que pueden influir en la escuela (…) Queremos que esta escuela de padres se materialice en la Colombia profunda”, expresó Duque.

El documento con el que se quiere ayudar a todos los colegios del país, señala que “se busca generar el compromiso entre las familias y la escuela para promover que la formación integral sea una responsabilidad compartida”.

Cabe mencionar que al acto de la sanción asistieron la primera dama, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el ministro de Salud Fernando Ruiz, y Alicia Arango (ministra del Interior).

Fuente: Semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video