¿De dónde salió el baile y el peinado de Pedro, El Escamoso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Volvió al canal Caracol la icónica novela Pedro, El Escamoso, y con ella el característico estilo de su personaje principal, Pedro Corales, a quien lo interpreta Miguel Varonil. Dos de sus aspectos más destacados son el baile y el peinado que se mantienen en el recuerdo de los colombianos. Vea aquí cuál fue el origen de estas características.

El tan recordado baile de Pedro, con la mano en la oreja y en una misma baldosa, pasó a la historia después de que encantara al público colombiano al son de la canción Pirulino, de Los Golden Boys. 

Seguidor imitando el baile de Pedro, El Escamoso, para el programa Día a Día del Canal Caracol.

Este baile realmente surgió por accidente, cuando el guionista Dago García se paró a hacer un descanso del trabajo que hacía con otros compañeros y empezó a bailar de “forma ridícula”, según contó el propio guionista en el programa La Red.

Fue ahí cuando otro de los guionistas dijo que así tendría que bailar el personaje principal. Además, la mano en la oreja fue la cereza del pastel que puso el propio Varoni.

Pero aquel estilo de Pedro El Escamoso que sigue recordando a cierto tipo de colombiano es su estrafalario peinado. Y la inspiración salió de nadie más y nadie menos que René Higuita, sugerido por la actriz Catherine Siachoque, lo que así, completó a un personaje que es un reflejo del lado más humorístico de la cultura colombiana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...