¿Cuáles son las nuevas tarifas y procesos para sacar el pasaporte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció los nuevos costos, tanto para el documento ordinario como para el ejecutivo, establecidos a nivel nacional.

La Cancillería colombiana anunció que, por el aumento del Impuesto de Timbre, cambió la tarifa de pasaportes a partir del 1 de enero de 2021 a nivel nacional.

“Según lo establecido en la Resolución 000111 del 11 de diciembre de 2020, ‘Por la cual se fija el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) aplicable para el año 2020, expedida por la DIAN‘, el valor de este impuesto de timbre que hace parte del costo total de los pasaportes expedidos en el territorio nacional será ajustado a partir del 1 de enero de 2021″, se lee en el comunicado emitido por la Cancillería.

En Bogotá, el costo del pasaporte ordinario quedó en $169.000 y el ejecutivo en $259.000. En otras partes del país el costo puede variar dependiendo de los diferentes impuestos departamentales, valor que debe consultar con la Gobernación correspondiente.

En diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia adoptó nuevas medidas en el proceso para sacar o renovar el pasaporte colombiano. Desde esa fecha, las oficinas funcionan con las respectivas medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno nacional. Para mayor información acerca del trámite y requisitos de la expedición de pasaportes puede visitar la página de la Cancillería.

Es importante revisar las medidas migratorias impuestas en el país de destino por la coyuntura sanitaria mundial. Asimismo, la Cancillería recomendó a los viajeros que antes de salir de Colombia se tramite un seguro médico o de vida para estar cubierto en caso de una emergencia.

“Recuerde que nadie está exento de sufrir una emergencia médica en el extranjero, por eso la importancia de viajar asegurado, pues los gastos de hospitalización y tratamiento médico generalmente deben ser asumidos por el paciente y pueden llegar a tener costos muy altos”, se lee en el comunicado.

Cuando tramite el seguro, revise que este tenga plena cobertura en caso de enfermedad, accidente durante el viaje, evacuación en avión ambulancia y/o repatriación de cadáver. También, que tenga cobertura en los países que va a visitar, incluso en aquellos donde hará escalas o estará por tiempo corto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video