¿Cuál es el secreto de Monopoly para mantenerse vigente a sus 85 años?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sueño de ser un magnate ha hecho de Monopoly uno de los juegos de mesa más populares en el mundo.

Esa combinación de suerte y estrategia en la que gana el que más propiedades e inversiones acumule tuvo un primer antecedente en un intento didáctico de una mujer estadounidense de enseñar teorías económicas a partir de un juego.

Su nombre era Elizabeth Magie (1866-1948) y en 1903 diseñó Landlord’s Game, un antecedente del juego que conocemos y en cuyas primeras versiones los jugadores podían adquirir la quinta avenida de Nueva York o el Madison Square Garden. Este juego tuvo varias evoluciones y también imitaciones, algunas no autorizadas por Magie, quien había patentado su idea.

Pero el toque local fue una de las claves del éxito del diseño de Charles Darrow, en los años 30. Era una adaptación del juego, bautizada como Monopoly, relacionada a la ciudad de Atlantic City (Estados Unidos). Darrow hacía cada tablero a mano y lo vendía por 2 dólares.

El toque local fue una de las claves del éxito del diseño de Charles Darrow, en los años 30. Lo ubicaba en Atlantic City.

El día en el que Darrow le vendió los derechos de su diseño a la empresa de juguetes Parker Brothers (que con el tiempo haría parte de la compañía Hasbro, actual propietaria de Monopoly) se tomó como punto de partida oficial de la historia del adictivo juego de mesa cuya partida más larga de la que se tiene registro duró 70 días.

Así, tomando como referencia el 19 de marzo de 1935, Monopoly cumplió en plena cuarentena del 2020 los 85 años de estar procurándoles distracción en casa a numerosas generaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...