Criticas por postura del liberalismo en el departamento del Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sectores independientes del liberalismo caucano se mostraron contrariados por la postura oficial que tomó su colectividad frente al gobierno seccional que ahora regenta el partido Cambio Radical, liderado en esta parte del país por el senador Temístocles Ortega.

En reciente comunicación emitida por el Consejo Nacional Electoral, CNE, se muestra que de las siete colectividades que tomaron parte en la reciente contienda electoral de octubre 2019, solamente una de ellas se declaró en abierta oposición, el Movimiento alternativo indígena y social, Mais.

Gobiernistas                                                    

Además del Mais, la otra agrupación política que se declaró por fuera de las directrices del partido dominante en la gobernación, fue la Alianza Verde. El resto de colectividades fijaron posiciones de identificación con lo planteado por Cambio Radical para dar conducción a los planes y programas que se van a desarrollar a lo largo de este cuatrenio, hasta el 2022.

Los conservadores, el partido religioso Mira, la Unidad Nacional y los liberales, quedaron registrados ante el CNE como partidos de gobierno. Hecho que fue condenado por algunos sectores de la bandera roja al considerar que se desvirtuaron así principios y criterios de independencia, dando lugar a lo que popularmente se conoce como la manguala política.

Haciendo terreno

Según estas divisiones liberales, esta adhesión solamente demuestra el interés por llevar al Congreso al anterior gobernador Campo. Carta política de Cambio Radical que de una u otra manera estaría arrastrando a la hoy directora de planeación municipal de Popayán, la liberal Jimena Velasco Chaves, hacia la Cámara. Por acuerdos internos que se estarían dando entre los liderazgos de este par de colectividades en el Cauca.

Matemáticamente, los candidatos para Senado y Cámara por el Cauca estarían definidos por Cambo Radical y el Liberalismo. Par de colectividades que entre las dos acapararon el mayor porcentaje de votación cumplida en 2019, con 236.764 votos para la gobernación. Lo que representó más del 77% de todo el potencial votante, calculado en 989.354 ciudadanos .

Estos presupuestos, han dicho los independientes del liberalismo, son la base sobre la cual están proyectando los líderes de ambas banderas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video