Críticas a propuesta de proyecto antidisturbios y antivandalismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más tardó el presidente Iván Duque en pedirle al Congreso de la República tramitar un proyecto de ley antivandalismo y antidisturbios que algunos sectores alternativos en criticar la propuesta.

Aunque el jefe de Estado no dio detalles sobre los contenidos que podría tener esta iniciativa, apuntó que la idea es que “no pretendan quienes promueven esas prácticas, pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos».

También afirmó que en el país debe haber una discusión «clara y responsable» para que se pueda diferenciar ante la sociedad «lo que es y debe ser la protesta pacífica» y señaló que los principales «enemigos» de esta son el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano.

Una de las primeras en salir a criticar la propuesta fue la actual segunda vicepresidenta del Senado y congresista del Partido Farc Sandra Ramírez: ¿Será que también aplicará para los vándalos que se han robado por años la plata de la salud, de la educación, de la alimentación escolar, de las vías terciarias o de la Paz?”, se preguntó la parlamentaria.

Las críticas también llegaron desde la Coalición de la Esperanza, un grupo político que se denomina de centro y busca construir una alternativa política para intentar llegar al poder en 2022.

“Duque propone una ley antivandalismo y antidisturbios. Cuando cree que con una ley de penas soluciona los graves problemas que causaron un estallido social en Colombia. Absurdo”, señaló el exministro Juan Fernando Cristo.

Por su parte, el congresista de la Farc Sergio Marín aseguró que este proyecto “seguramente irá en el sentido de convertirse en un instrumento para criminalizar las manifestaciones y coartar el derecho a la protesta pacífica”.

A las voces de rechazo también se unió el senador de Alianza Verde Antonio Sanguino: “El presidente Iván Duque anuncia ‘Ley Antidisturbios’ para blindar legalmente la represión violenta a los jóvenes. Un serio problema mental y cognitivo de conexión con la realidad padece Duque”.

Fuente: EL TIEMPO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video