Coronavirus: ¿La cultura y el entretenimiento volverán alguna vez a la normalidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No hay temor más extendido en el mundo de hoy que la posibilidad de quedar infectado por el coronavirus , pero detrás del miedo surgen entre muchas otras cosas cifras que asustan de verdad. La parálisis mundial que la pandemia forzó en la industria del entretenimiento provoca hoy pérdidas globales de 7000 millones de dólares solamente para el área de producción, distribución y exhibición cinematográfica.Ads by 

Si extendemos esos números al resto de las actividades conectadas con el arte, el espectáculo y el entretenimiento masivo, los números van a ser todavía más estremecedores. Tanto como la cantidad (contada por millones) de personas que ya perdieron sus puestos de trabajo o tendrán que esperar muchísimo tiempo, más de lo que están en condiciones de soportar, para recuperarlos en un futuro incierto. Algunos miran a 2021 como tabla de salvación, hacia donde se han relocalizado muchas de las mayores apuestas de estudios cinematográficos y giras musicales. Otros dudan de que exista la forma de salir indemne.

La tormenta perfecta que nadie imaginaba llegó de la mano de un virus capaz de extenderse tan rápido como para anular en un instante la materia prima fundamental de la gran mayoría de estas actividades: la posibilidad de compartirlas y disfrutarlas en un espacio común. Esa condición quedó pulverizada en cuestión de días por la aplicación inmediata y extendida de una de las medidas fundamentales para evitar el contagio, el distanciamiento social. Anteayer, los organizadores del Festival de Cine de Toronto advertían en una carta pública que todavía es incierto saber si para comienzos de septiembre «la gente volverá a juntarse». Para esa fecha está previsto el comienzo de una de las grandes fiestas del cine del año, la más multitudinaria en convocatoria de su tipo junto con el Festival de Cannes, postergado y con fecha incierta de realización este año. Un festival que se apoya en el movimiento infinito de una multitud de fans alrededor de las grandes estrellas que llegan hasta allí cada año para participar de la apertura extraoficial de la gran temporada de premios que culmina con el Oscar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video