Coronavirus: Implementan estrategia para apoyar a los campesinos en el departamento del Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta crisis no es ajena para los campesinos es por eso que se tomó la decisión de comercializar sus productos durante la cuarentena por covid-19, la gobernación del Cauca anunció que entregará 45.000 mercados a la población vulnerable, y que estos contendrán productos comprados a los agricultores del departamento.

«Hemos identificado dos necesidades básicas en medio de esta contingencia: la de los campesinos para comercializar sus cosechas y la de los ciudadanos para abastecerse en el aislamiento preventivo», dijo el Secretario de Agricultura de Cauca, Yesid Paz.

Ante esta situación, se diseñó la estrategia ‘Del Cauca a tu mesa’, que busca crear un canal entre los campesinos que están en las zonas rurales y los consumidores de las ciudades y cascos urbanos de los municipios.

«Nosotros contactamos a los cultivadores del departamento, traemos los productos hasta Popayán y disponemos un espacio y la logística para el proceso de venta. Todo se hace a través de domicilios y bajo protocolos de seguridad, protegiéndolos del covid-19», explicó el secretario Paz. 

Además, durante los últimos días, el jefe de la cartera de agricultura en el departamento ha hecho recorridos por diferentes municipios para reunirse con productores de piña, fresa, chontaduro, panela, papa y quinua,  para concretar las cantidades de estos productos que son necesarias para los 45.0000 mercados  gratuitos que ya comenzó a entregar la Gobernación del Cauca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...