Coronavirus Colombia: ¿qué dijo el Gobierno sobre los vuelos nacionales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los viajeros tendrán que esperar hasta julio para desplazarse a otras ciudades del país vía aérea.

A través del Decreto 749, el Gobierno Nacional ordenó que desde el primero de junio hasta el próximo 1 de julio del presente año, regirá el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país, el cual tendrá 43 excepciones en las que se destaca la apertura de comercios como centros comerciales, pero siguen vigentes algunas restricciones como el cierre de fronteras y la restricción de vuelos nacionales e internacionales.

Vuelos nacionales siguen suspendidos

«Mediante el Decreto 749, el Gobierno, en el marco de esta emergencia sanitaria, ordena la suspensión del transporte doméstico por vía aérea. Esta restricción regirá a partir de las cero horas del 1° de junio de 2020, hasta las cero horas del 1° de julio de 2020″, dice parte de la norma que afirma que este tipo de vuelos nacionales solo se podrán efectuar «en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, y en caso fortuito o fuerza mayor» por lo que los viajes que tengan que ver con turismo, negocios y que involucren otros motivos no se permitirán.

Tiquetes a la venta

La mayoría de las aerolíneas, como Viva Air, Avianca y LATAM, ya se encuentran vendiendo vuelos nacionales en sus páginas web, asegurando que, si llega a existir alguna nueva restricción, reprogramarán la fecha del viaje sin ningún costo adicional.

Vuelos internacionales y otras restricciones

La Ministra de Transporte, Ángela Orozco, aseguró que el transporte internacional de pasajeros se reactivará el próximo 1 de septiembre por lo que la salida y llegada de vuelos a otros países estará restringida por tres meses. Así mimo, anunció que las fronteras de Colombia estarán cerradas en todo el territorio nacional. «El Gobierno Nacional, por medio de este Decreto, ordena el cierre de las fronteras de Colombia –pasos marítimos, terrestres y fluviales- con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador. La medida regirá a partir de las cero horas del 31 de mayo de 2020, hasta las cero horas 1° de julio de 2020″.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video