Coronavirus: así fue la conferencia de Iván Duque del 18 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un número considerable de funcionarios públicos ayudarán con parte de su salario en esta crisis económica generada por el coronavirus, así lo manifestó Iván Duque. 

«Estamos en una coyuntura donde todos tenemos que ser solidarios y todos tenemos que contribuir, y la idea es que los funcionarios públicos y también contratistas que ganen más de 10 millones de pesos aporten el 15% por un periodo de 3 meses».

Duque: «Debemos ser claros en que por lo menos por un periodo más extenso no podemos abrir bares, ni discotecas, tampoco vamos a volver a los estadios porque ahí tenemos focos de propagación, al igual que en los conciertos y muchos otros eventos».

El Presidente insiste en la prohibición de los eventos masivos, cierra la puerta a cualquier reunión con gran número de asistentes. Durante lo que quede de abril y mayo, esta será una restricción.

Demás el Presidente dio un balance de los coronavirus en esta semana, repasó las cifras del Ministerio de Salud y dijo que el país deber seguir con algunas restricciones sociales para frenar la velocidad de contagio. 

Termina la intervención del Presidente Iván Duque este sábado 18 de abril. El mandatario estuvo acompañado de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, y Víctor Muñoz, consejero económico y de transformación digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video