Corea del Sur apoyará a Colombia en su lucha contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los presidentes de Colombia y Corea del sur acordaron una cooperación en la que se enviará a nuestro país pruebas, kits de aseo y suministros que harán más rápidas y efectivas las pruebas y facilitarán la lucha contra la pandemia que hoy azota al mundo entero, también facilitarán la llegada de respiradores, además de apoyo científico para testeo y análisis científico en menos tiempo de las pruebas, los suministros llegarán a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea que será enviado para traerlos.

El presidente de Corea del Sur manifestó que el apoyo a Colombia tendrá tres ejes principales:

  1. El gobierno coreano compartirá con Colombia sus lecciones aprendidas y buenas prácticas con respecto al covid-19.
  2. Corea donará equipamiento médico para gestionar las pruebas de coronavirus en Colombia.
  3. Colombia tendrá acceso prioritario a la fabricación de pruebas diagnóstico del coronavirus, de acuerdo con las necesidades del país.

Se conoció que además del covid-19 como tema principal los presidentes de Colombia y su homólogo de Corea del Sur también hablaron del tratado de libre comercio.

Actualmente Corea del Sur tiene completamente controlado el contagio del Covid-19 después de haber sido uno de los países con mayor número de infectados utilizando la masificación de pruebas test médicos ya que cualquier persona puede hacerse el diagnóstico así no esté presentando síntomas.

Muchos países miran a Corea del Sur como un ejemplo por su estrategia de diagnóstico y aislamiento, primero identificaron rápidamente el foco de contagio (estrategia denominada rápido rápido), analizaron a 20.000 personas por día con abastecimiento de kits de prueba, y atendiendo a la población objetivo en sitios habilitados como laboratorios en los que las personas sin bajarse de su carro, en cinco minutos, atendidos por personal capacitado y protegido se realizaban la prueba que estaba lista en pocas horas, si resultaban positivos tenían que quedarse en cuarentena de 15 días, con los datos recogidos planearon adecuadamente la atención en salud. También crearon aplicaciones móviles que informaban sobre ciudadanos que dieron positivo en al área de residencia para que los ciudadanos se cuidaran en el contacto.

Corea del Sur utilizó un método que aunque ha sido calificado como invasivo y revelador de datos privados de las personas logró salvar vidas, desde el primer día establecieron su amplia red de diagnóstico para identificar en etapa muy temprana a las personas contagiadas y así demorar su expansión con una campaña agresiva de identificación          que puso a todo el sistema de salud a identificar los contagiados en zonas críticas, programa que fue calificado como muy eficaz porque rápidamente dio un panorama claro de lo que estaba ocurriendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...