Conservadores calientan motores para la campaña presidencial de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del partido comenzará contactos con líderes que están sonando para la elección.

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, anunció que comenzará a comunicarse con los líderes del conservatismo que están sonando como posibles candidatos presidenciales para que definan si se meterán en la campaña para el 2022.

Entre los nombres que mencionó Yepes están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Pinzón y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda.

La idea, según dijo Yepes, es “saber qué están pensando y urgirlos a que digan que aspiran a ser precandidatos del partido, que aspiran a la candidatura y que empiecen a hablarle al país en el lenguaje que se espera, que es la superación de los grandes problemas que tenemos”.

De igual forma, el jefe del conservatismo afirmó que en caso de la vicepresidenta Ramírez renuncie a esa dignidad para ser candidata presidencial, el partido solicitará que su reemplazo provenga de esta colectividad.

En opinión de Yepes, ella está en el Gobierno a nombre del conservatismo tomando en cuenta la alianza que suscribieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, este último de origen conservador.

Hasta el momento, Ramírez no ha manifestado formalmente sus intenciones de aspirar por la presidencia el próximo año, pero su nombre está en las cuentas de varios sectores políticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video