Conozca la nueva forma de pagar Icetex según sus ingresos: ¿ya no existirá riesgo de mora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo modelo de financiación entrará en vigencia durante el segundo semestre de 2022. Aquí toda la información.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto General de la Nación que se aplicará en 2022, el Icetex anunció que todos los estudiantes que no cuenten con empleo no estarán en mora ni serán reportados ante las centrales de riesgo, ellos podrán acceder a un nuevo tipo de financiación.

Los jóvenes que no se encuentren laborando podrán empezar a pagar una vez tengan ingresos que superen un salario mínimo, sin embargo, cabe destacar que las cuotas no superarán el 19% de su salario.

“La cuota de reembolso de quien se acoja a este tipo de financiación no superará el 19 % de su ingreso mensual. Igualmente, se realizarán recaudos hasta que se completen los pagos de los recursos entregados como apoyo para realizar los estudios, lo cual en ningún caso podrán exceder los 20 años”, sostuvo el Icetex.

“Esta nueva modalidad complementa, junto con los estímulos, incentivos, alivios y demás cambios hechos en Icetex, el proceso de transformación de la entidad pensado en el estudiante y su situación. Fortalece el apoyo a los jóvenes para que accedan, permanezcan y se gradúen en el sistema de educación superior”, agregó Manuel Acevedo, presidente del Icetex.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video