Conozca la novedosa Unidad Especializada de Traslado Covid19 que idearon en el departamento del Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con recursos propios, el Hospital del municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca, implementó la “Unidad Especializada de Traslado Covid19”, según informó la gerente de la ESE Sur, Mónica Liliana Campo.

Se trata de un servicio que consta de una ambulancia nueva, que trasladará a los pacientes sospechosos de Coronavirus, y que cuenta con tres cápsulas especiales para el aislamiento de los afectados, el personal médico y los familiares.

Según la gerente, en el departamento del Cauca es el único hospital que cuenta con esta unidad y anunció que prestará el servicio a toda la región, cuando lo consideren necesario.

“Nos estamos preparando bajo los lineamientos que nos da el Ministerio de Salud, las guías de manejo y los protocolos para pacientes Covid19”, agregó.

En este centro asistencial, tanto el personal médico como el equipo asistencial y administrativo ha sido capacitado y dotado con elementos para garantizar su protección y cuidado.

“En la entrada está el guarda y una auxiliar, encargada de mirar si el paciente es sintomático respiratorio. En caso de ser así, se pasa al consultorio donde hay un médico con todas las medidas de bioprotección, se examina y si se confirma que es sintomático respiratorio, se activa el código para paciente Covid19”, explicó.

En el Hospital también existe un espacio de aislamiento en el que se evalúa la evolución y en caso de ser necesario, el paciente es trasladado en la ambulancia dispuesta para este fin.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video