Congreso propone que el fútbol colombiano sea patrimonio cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca que el fútbol colombiano sea declarado como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de congresistas la Circunscripción Especial Afro, partido de la U, Partido Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical y hasta la Dignidad que, se había declarado en oposición.

Este proyecto ordena que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, incluya en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial y en el Banco de Proyectos al fútbol colombiano. Además, se autoriza a los gobiernos nacional, departamental y municipal planificar y financiar de manera directa o indirecta con organizaciones deportivas o recreativas, torneos, ligas y eventos deportivos del fútbol profesional y aficionado colombiano.

De esta manera, se le dará vía libre a las partidas presupuestales necesarias para financiar, “en aras del interés cultural, social y deportivo,” los torneos y ligas de fútbol colombiano. Es así como se argumenta que el fútbol hace parte de la cultura colombiana teniendo en cuenta “los rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a la población”.

El representante Faber Muñoz (Partido de la U e integrante de la Comisión Legal Afro), mencionó que «Es un gusto informar que radicamos el proyecto que busca declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial de la nación y pretende promoverlo en los territorios. Esta iniciativa permitirá que más jóvenes puedan vivir del deporte»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video