Confirman 22 guardias contagiados con COVID-19 en la cárcel de Popayán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Cauca, en total, se presentan 939 casos de personas contagiadas, mientras Popayán, es el municipio de ese departamento el mayor número de casos, 335.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, confirmó 22 casos de Coronavirus en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que laboran en la cárcel de mediana y máxima seguridad de San Isidro.

El funcionario enfatizó en que los infectados hacen parte del cuerpo de custodia, en su mayoría auxiliares del Centro de Incorporación e Instrucción.

Además, se tomarán pruebas a 42 auxiliares y 4 guardias, que estuvieron en contacto con el caso inicial confirmado, quienes ya fueron aislados a la espera de los resultados.

Hasta ahora, las tomas de muestras solo se han practicado en el personal de guardia, lo que genera preocupación entre los reclusos, ya que algunos de estos manifiestan síntomas respiratorios y piden intervención por parte de las entidades sanitarias.

Las directivas de la cárcel ordenaron mayores restricciones, como el acceso al plantel y una revisión general de los internos, aunque según el Secretario de Salud hasta el momento no hay casos confirmados entre las personas privadas de la libertad del lugar.

Sin embargo, continuarán realizando pruebas al interior del plantel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video