“Confiamos en que la polarización disminuya con el tiempo”: ONU sobre acuerdos de paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de verificación de la ONU, cuenta los retos y avances del proceso. También habló de la nueva prórroga por dos años.

Ruiz Massieu señaló que la prórroga de la misión de verificación de la ONU es “una situación muy satisfactoria”.

“Representa el apoyo comunidad internacional al proceso de paz y la unidad del consejo de seguridad. Es de los pocos temas en los que el consejo de seguridad está unido”, dice el diplomático.

Señala que la misión se prepara para asumir un nuevo reto: la verificación de las sanciones de la JEP imponga a los comparecientes en el régimen de la justicia transicional.

Ante la pregunta de cómo se realiza la labor en medio de la polarización, Ruiz añadió: “Confiamos en que esa polarización se va disminuyendo con el tiempo. Un proceso tan ambicioso siempre es complejo en su implementación, siempre hay distintas visiones. Confiamos en el que con el tiempo la implementación avance y esto ayude al proceso de reconciliación”.

Dice también que en un próximo informe hay propuestas y observaciones de lo que se puede mejorar sobre la seguridad en los territorios y en la protección de los excombatientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video