Concejo de Bogotá aprobó el Plan Marshall y pasa a sanción de la Alcaldía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El plan marshall ya cuenta con luz verde por parte del cabildo distrital para apuntarle a una reactivación económica en la capital.

Después de 2 días de discusión, con 35 votos a favor fue aprobado en Sesión Plenaria el Plan Marshall, un proyecto del Distrito que busca la reactivación económica en Bogotá, a través de una estrategia que incorpora alivios tributarios para unos comerciantes, incrementos para otros y una serie de incentivos para la formalización empresarial.

El proyecto pasará a sanción de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para convertirse en Acuerdo de la Ciudad.

El concejal del Partido Liberal Samir Abisambra resaltó la importancia de que el Plan Marshall haya pasado a sanción de la Alcaldesa, aseguró que varios de los artículos aprobados ayudarán a la economía de la ciudad y a su reactivación, entre esos la exención a los predios donde funcionen colegios, jardines infantiles, el pago del impuesto predial unificado en cuotas, el incentivo a los vehículos eléctricos e híbridos en el impuesto sobre vehículos automotores, entre otros.

Luego de conocerse su aprobación, la alcaldesa Claudia López agradeció al Concejo, a través de sus redes sociales, por dar luz verde a esta iniciativa la cual iniciará con el congelamiento del pago del predial para más de 2,6 millones de propietarios.

Entre los artículos aprobados más importantes se encuentran:

El artículo 2, que corresponde al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario para el impuesto predial unificado y el artículo 3, que habla sobre la modificación de la tarifa del impuesto predial unificado para predios residenciales urbanos.

También el artículo 4 que habla sobre los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, tanto del régimen común como preferencial, que durante la situación epidemiológica causada por el coronavirus, hayan registrado disminución respecto al año 2019 en los ingresos netos gravables de alguna de las actividades económicas declaradas en el año gravable 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video