Con esta App puedes aprender sobre las aves en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para ejercer contrapeso a la desinformación en cuanto a las más de 1.900 especies de aves registradas en Colombia, investigadores de la Universidad Nacional desarrollaron una aplicación llamada RB Birds, la cual también ayudaría a promover el turismo en la región.

La aplicación se encarga de mostrar “la descripción física, los hábitos alimenticios, los movimientos migratorios, cantos e imágenes de especies”, informó el diario El Espectador.

Esta herramienta está pensada “para enriquecer y optimizar la experiencia de quienes visitan la Reserva Natural Río Blanco, ubicada en las afueras de Manizales, con la expectativa de avistar aves que no encontrarían en otro lugar del mundo, además de explotar aún más las riquezas exuberantes y privilegiadas que tiene el país, como sus parques naturales”, afirmó Martín Roa Villescas, creador de la aplicación.

En la Reserva se tiene un registro de 362 especies de aves, razón por la cual miles de turistas visitan anualmente la nación con el propósito de observarlas. De manera que la aplicación contribuiría también al fomento del turismo en el departamento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video