Como soldados gringos: estas son las fotos de disidencias de las Farc en Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del frente Carlos Patiño que opera en el sur del Cauca y sostiene una disputa a sangre y fuego con la Segunda Marquetalia, estructura comandada por Márquez, Santrich y El Paisa.

Las fotos fueron tomadas en alguna montaña del Cauca, de eso no hay duda, le explican fuentes del Ejército Nacional a SEMANA. Son un poco más de veinte guerrilleros con armas de largo alcance, botas, uniformes nuevos y cascos blindados. Listos para cualquier combate. Las imágenes corresponden a miembros del frente disidente de las Farc Carlos Patiño, que opera en el sur del departamento. 

Fueron publicadas el pasado 21 de agosto en el perfil de Facebook de esa organización, acompañadas de un comunicado donde desmienten amenazas contra líderes sociales del municipio de Argelia, y advierten de nuevos posibles enfrentamientos armados con el frente José María Becerra y la recién llegada Segunda Marquetalia, comandanda por Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa.

Desde hace más de dos meses, el frente Carlos Patiño se pelea a muerte con estas estructuras por el control de los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico que terminan en el Pacífico caucano. Con las imágenes pretenden presentarse ante la ciudadanía y manejar el discurso de que ellos son parte del pueblo y que velarán por el bienestar de la comunidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video