Colombianos presos en China, a punto de comenzar retorno a Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El traslado de los colombianos presos en China a Colombia para que terminen de pagar sus condenas está a punto de ser una realidad tras la aprobación del proyecto de ley que avaló un tratado entre los dos países y que está listo para ser sancionado por el Presidente.

De acuerdo con cifras oficiales, 179 colombianos están privados de la libertad en tierras chinas, la mayoría de ellos por narcotráfico. También existen detenidos por trata de personas, hurto y falsedad en documentos.

Según información del Ministerio de Justicia, la idea es que estos colombianos paguen las mismas penas que tiene allá, pero en Colombia. Y en caso de condenas como cadena perpetua o pena de muerte, se buscaría la manera de conmutarla por la sanción más alta que haya en el país.

En los últimos años y por razones humanitarias siete colombianos lograron su retorno a Colombia. Sin embargo, en febrero de 2017, Ismael Enrique Arciniégas, un connacional condenado a pena de muerte en ese país, fue ejecutado.

Varios de ellos han denunciado ante sus familias las duras condiciones en las cuales están privados de la libertad en China y las graves enfermedades que padecen en prisión. A esto se suma la dificultad del idioma, el cual impide, en muchos casos, su comunicación con las autoridades chinas.En otras noticias de política

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video