“Colombia está bien posicionado para hacer la transición a un sistema de energías limpias”: Bill Clinton sobre invertir en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el evento Colombia Invest Summit, convención organizada por Procolombia, el expresidente Bill Clinton habló sobre cuatro puntos clave en inversión al país y destacó que “el Foro Económico Mundial ubicó a Colombia en la tercera posición en Suramérica en el Índice de Transición Energética con un potencial significativo para desarrollar energía eólica solar y fuentes de biocombustibles”.

Además, el exmandatario habló sobre los grandes recursos que existen en Colombia y que son una gran oportunidad para invertir. Entre los cuatro sectores destacables mencionó que los que mayor potencial tienen en Colombia son: el agroindustrial, agricultura forestal, las energías renovables y la innovación tecnológica.

En el discurso que ofreció, expresó que Colombia es un país con un gran potencial geográfico y destacó el talento local. Además, manifestó que la inversión extranjera ayudaría a salvar empleos, cuidar el medio ambiente, proteger a las comunidades y a reducir el impacto negativo de la pandemia y la migración venezolana.

Por otro lado, Clinton fue enfático en el gran potencial de transformación e innovación tecnológica, “Colombia está especialmente bien posicionado para hacer la transición a un sistema de energías limpias y renovables, lo cual no solo ayudará contra el cambio climático sino que creará muchos más empleos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video