Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Érica Castaño y Francisco Palomeque serán los abanderados de los 69 deportistas que estarán presentes en Tokio. Será la primera participación en tenis de mesa y el boccia.

Todo está listo para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales iniciarán desde este martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Colombia estará presente con 69 deportistas, siendo esta la delegación de para atletas más grande del país en la historia de las justas y buscará superar la marca conseguida en Rio de Janeiro en 2016 en la que se obtuvieron 17 medallas, dos de oro, cinco de plata y diez de bronce.

El Comité Paralímpico Colombiano hará presencia en nueve deportes, que estarán divididos en diferentes categorías. Natación y atletismo, donde históricamente se han conseguido la mayor cantidad de medallas, son las disciplinas en la que más paradeportistas están presentes, sin contar con el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Abanderados de Colombia en los Juegos Paralímpicos

La atleta Érica Castaño y el pesista Francisco Palomeque serán los encargados de llevar la bandera de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los dos deportistas recibieron el estandarte nacional por parte del presidente Iván Duque y liderarán a la delegación en el acto inaugural de este martes 24 de agosto. “Se siente un gran orgullo representar a mi país en unas justas tan importantes, también es una gran responsabilidad con los deportistas paralímpicos del país”, afirmó el chocoano.

Castaño nació en Medellín, pero representa al Valle del Cauca, actualmente es considera la número tres del mundo en el lanzamiento de disco (Categoría F55) y es la campeona del mundo. En Rio 2016 obtuvo diploma paralímpico y ha ganado múltiples medallas en los Juegos Parapanamericanos.

Palomeque por su parte tendrá su primera participación en las justas, sin embargo, es campeón de Juegos Panamericanos y la Copa Mundo de Para Powerlifting. Además, es considerado cuarto a nivel mundial en su deporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video