Colombia busca elevar el consumo de café

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras la celebración del día internacional del café, los productores colombianos nos hacen la invitación de consumir café de origen local y de aumentar el números de tazas que consumimos.

Colombia es el tercer país que más exporta cafÉ con un 11% de las ventas externas del mundo.

El dirigente del gremio de los cafeteros recordó que debido al esfuerzo de los caficultores colombianos, la producción de café en 2019 cerró en 14,8 millones de sacos de 60 kilogramos, el quinto año consecutivo por encima de los 14 millones de sacos.

Actualmente, 25 millones de familias viven de la caficultura y 125 millones de personas se benefician del café. El gerente de la Federación de Cafeteros afirmó que el café es el segundo producto más comercializado en el mundo después del petróleo.

Además, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Sobre el consumo, destacó que el país donde más se consumen tazas de café por persona es Finlandia con 12 kilos, seguido de Suecia con 10 kilos, Noruega con nueve, Brasil con seis kilos, Estados Unidos con cinco kilos y Colombia consume 2.2 kilos por persona al año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video