Coalición de centro-izquierda anuncia para abril la presentación de su propuesta política para Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La llamada ‘Coalición por la Esperanza’ busca consolidarse como la alternativa política en el país de cara a las elecciones del 2022 con reconocidos miembros.

Este jueves 18 de febrero, los integrantes de la ‘Coalición por la Esperanza’, la alianza política de la centro-izquierda, anunciaron que el próximo 7 de abril le presentarán a Colombia la propuesta de “convergencia y cambio”, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Los políticos informaron que, realizarán la presentación pública de la nueva propuesta en sus aspiraciones presidenciales con una estrategia similar a la que han utilizado en otras oportunidades, compartir a través de sus cuentas de Twitter el mismo mensaje.

Según el medio colombiano, El Espectador, los políticos se reunieron desde las 9:00 a.m. para realizar especialmente tres actividades, la primera relacionada con trabajar en los textos que los once miembros presentes llevaron, en los que argumentaban sus motivos para hacer parte de la coalición.

Durante este espacio, discutieron las ideas y propuestas políticas que los unían en esta alianza con la intención de conformar un documento que sintetice los aportes de cada uno para la colectividad.

El viernes 12 de febrero, el Partido Alianza Verde lanzó formalmente la ‘Coalición de la Esperanza’, con la que espera captar varios liderazgos para enfrentarse en las elecciones de 2022, pero eso sí, descartaron una alianza con los sectores que lidera Gustavo Petro.

La colectividad señaló en el texto que, “es momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde el 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.

A lo que Inti Asprilla se mostró sorprendido e inconforme y lanzó un fuerte mensaje contra compañeros del partido como Angélica Lozano y Juanita Goebertus. Sin embargo, hoy a través de su twitter confirmo que continuará con la ‘Coalición de la Esperanza’.

He conversado tranquila y respetuosamente con Navarro Wolff, y creo que así como en ciertos momentos es necesario expresar un desacuerdo, también se debe aprender a pasar rápidamente la pagina con personas que como él son de una gran valía democrática para derrotar al uribismo”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video