“Ciudadanía está dispuesta a todo para defender Santurbán”: Comité Santurbán a nuevo MinAmbiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras la designación de Carlos Correa como nuevo Ministro de Ambiente en el país, el Comité de Defensa del Páramo de Santurbán publicó en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje dirigido al Gobierno Nacional para reiterar su defensa del ecosistema y contra la mega minería.

El nuevo ministro de ambiente, Carlos Correa, debe saber de entrada que la ciudadanía en Colombia está dispuesta a todo para defender Santurbán de la megaminería de Minesa, usted tendrá mucha responsabilidad donde se llegue a aprobar licencia a Minesa. No lo permitiremos”, escribió el comité en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la junta agregó: “señor ministro Carlos Correa, el presidente Iván Duque se comprometió en campaña a no aprobar el proyecto de Minesa que pone en riesgo nuestras fuentes hídricas. Estaremos muy pendientes para que cumpla esa promesa de campaña”.

De acuerdo con Colombia Check, el  11 de abril de 2018, en un Foro por la Democracia organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Duque afirmó que: “no vamos a permitir minería en ninguna zona delimitada de páramo de Colombia, eso tiene que ser categórico”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video