Citan a debate por supuestos mercenarios colombianos en Haití

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Plenaria del Senado aprobó citación del congresista del Polo. Falta fijar la fecha.

El episodio de los militares en retiro colombianos señalados de participar como mercenarios en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, será objeto de un debate de control político citado por el senador por el Polo Iván Cepeda.

El congresista afirmó que los cuestionamientos, que deberán ser respondidos por los ministros de Defensa, Diego Molano, y de Exteriores, Marta Lucía Ramírez, buscan aclarar temas como, por ejemplo, las medidas para prevenir el reclutamiento, utilización y financiamiento de militares retirados como mercenarios y su contratación por empresas extranjeras.

Cepeda también anunció que se le preguntará al ministro Molano, puntualmente, si los militares colombianos señalados como mercenarios “tuvieron vínculo laboral o de cátedra con la Escuela Superior de Guerra en Colombia, o si adelantaron cursos o capacitaciones en esa institución”.

“Anuncio que enviaré solicitud formal al presidente Iván Duquepara que el gobierno colombiano pida oficialmente perdón al pueblo haitiano por la participación de mercenarios nacionales en el asesinato del presidente Jovenel Moïse”, afirmó el congresista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video