Cifra de contagiados en Colombia por coronavirus llegó a 906

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Reportamos 108 casos nuevos: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1)», indicó MinSalud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció hoy martes en entrevista con La W que “Las pruebas rápidas de coronavirus empezarán a llegar la próxima semana. Una vez en el país, haremos las respectivas validaciones y empezaremos a aplicar las que demuestren su efectividad”.

Además, el jefe da la cartera de Salud dijo que los países que están logrando reducir con éxito la pandemia del coronavirus, han tomado medidas y soluciones a nivel nacional, por lo que resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente entre todas las entidades del Gobierno, alcaldías y gobernaciones.


“Actualmente tenemos 30 mil pruebas de covid-19 disponibles para pacientes con sospecha de contagio y, en los próximos días, esperamos la llegada de otras 300 mil. El Instituto Nacional de Salud tiene capacidad de hacer 1.500 pruebas diarias y 200 en cada laboratorio regional”, agregó en la entrevista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...