Choque de trenes: Claudia López contraria la posición de Duque de cara a los reintegros laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que en la tarde de este martes el presidente Duque anunció junto a la vicepresidenta y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón los protocolos para que entren en operación el sector de la construcción y la manufactura, la alcaldesa Claudia López indicó que no podrán reiniciar labores este lunes en la capital porque implica un aumento en miles de viajes diarios, que a su vez generan riesgo de contagio del coronavirus.

Así lo aseveró la mandataria local, quien añadió que: “No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Así mismo, afirmó que los protocolos de seguridad no son suficientes para contener el virus y que por tanto es necesario establecer unos más concretos de cara a prevenir y mejorar la movilidad en el territorio.

Por este motivo, la alcaldesa asegura que no es posible verificar estos protocolos para el próximo lunes y dijo que “del afán no queda sino el cansancio (y el contagio)”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video